El niño debe ser objeto de una atención especial y una protección específica. Bajo estas premisas han sido adoptados acuerdos que proclaman la protección del niño y sus derechos. Los Derechos del Niño son derechos humanos específicamente adaptados.
La familia es uno de los principales agentes influyentes en el desarrollo de la personalidad de la conducta humana. La familia es el ámbito en el que se inicia el proceso de socialización que condicionarán las conductas y los comportamientos en un futuro.
Si las necesidades que los niños presentan, no llegan a ser cubiertas de forma adecuada, podría llegar a provocar un desequilibrio en el desarrollo del menor, desembocando en situaciones de maltrato.
Instituciones, como UNICEF, SAVE THE CHILDREN, trabajan para asegurar el cumplimiento de proporcionar las necesidades esenciales, y que los derechos fundamentales del niño, lleguen a todos los del mundo.
Por otro lado, un punto muy importante y que no debemos dejar de lado son los maltratos. Nosotros como futuros docentes debemos ser conscientes de lo difícil que es detectar una situación de este tipo. Por ello tenemos que tener siempre muy presente los indicadores de detección.
La sociedad responsable debe educarse, en ciertos valores en los que no se admitan ningún tipo de maltrato. Para ello, desde la escuela se debe empezar a educar, ya que es un lugar donde los niños crean minisociedades de convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario