martes, 5 de mayo de 2015

LA CRISIS Y LA EDUCACIÓN

Como bien todos sabemos la crisis llegó a España en el año 2008 y sigue en la actualidad. El origen de esta crisis, está enmarcada en el contexto de una crisis económico-financiera a nivel mundial que gira en torno al fuerte ajuste de la industria de la construcción tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. 

España afronta una gran crisis, pero no es solo económica, sino también social, política y educativa. En España, tenemos los índices de fracaso escolar más altos de la comunidad europea, alrededor del 30%, 3 de cada 10 jóvenes no acaba sus estudios obligatorios en España.

Los recortes en educación se encuentran al mismo nivel que los sanitarios, en el sentido de que la reducción de profesorado puede incidir en la formación de los futuros trabajadores de este país.

Las universidades se han gastado el dinero que tenían y lo que iban a tener, y ahora se encuentran con que el dinero prometido no va a llegar. Los profesores asumen el máximo de los créditos u horas lectivas que por normativa les corresponden. Otro ejemplo lo encontramos en las becas que proceden del Ministerio de Educación.

El objetivo primordial que tenemos que poner en marcha es luchar contra el fracaso escolar.

La educación esta en crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario