martes, 14 de abril de 2015

EL TUTOR Y LA FAMILIA ANTE LA GRAN PANTALLA

Todos conocemos o somos conscientes que en la actualidad es muy impactante la influencia que tienen los medios de comunicación en la sociedad, tanto en los niños como en los jóvenes. Es una forma rápida y sencilla de estar al día con la información o noticias, o lo utilizamos como una forma de ocio y entretenimiento.

La televisión tiene una importancia influencia en la educación de los niños y de los adolescentes debido a su presencia en la mayoría de los hogares. En los hogares no se suele hacer un uso adecuado de la televisión y en muchas ocasiones se convierte en un medio que influye negativamente en la educación de los más pequeños.

El tutor debe incorporar el uso de la programación televisiva en el aula y orientar a los padres con unas buenas pautas para hacer participes a los niños de un uso adecuado de la televisión. Existen numerosos programas educativos, de modo que fomentemos entre todos su uso para que este medio de comunicación deje de llamarse caja boba y se convierta en una escuela paralela al alcance de todos.

Para concluir, quiero destacar la importancia de la presencia de una persona adulta para garantizar que los niños visualicen contenidos adecuados para su edad y puntualizar que la televisión es también  una alternativa a la educación y al ocio, pero siempre animando al niño a realizar actividades fuera de casa para relacionarse con los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario